Policlinico de Lomas

Av. Hipólito Yrigoyen 8439 Lomas de Zamora
TEL.:42393300 (líneas rotativas)
Error
  • JFolder::create: Could not create directory
  • JFolder::create: Could not create directory
  • JFolder::create: Could not create directory

Políclínico "RENACER" Neonatología

PORQUE PENSAMOS QUE CUANDO NACE UIN BEBÉ, LOS PADRES RENACEMOS
Usted Mamá y su Bebé son el centro de todo lo que sucede y a quienes debemos el mayor cuidado y protección.
Ponemos a su disposición los mejores recursos y un equipo de profesionales de primer nivel, que actúa en forma conjunta, abarcativa e interdisciplinaria
Asistencia personalizada durante el embarazo y en el momento del parto.
Imaginate poder ambientar ese momento tan especial... con luz, imagen, sonido y poder grabarlo en tu memoria.
Compartir ese momento con tu pareja.
Internación conjunta mamá bebé.
Permitirle que tu abrazo sea el primero.
Psicoprofilaxis durante el embarazo.

 
El servicio de maternidad cuenta con un piso destinado a los cuidados de la mamá desde el comienzo de su embarazo hasta el egreso a su casa, junto a su bebé.

Ubicado en el tercer piso, cuenta con sala de psicoprofilaxis y curso preparto, consultorio de monitoreo consultorio de obstetricia, un área donde se encuentran dos salas de parto, un quirófano propio de obstetricia, nursery, sala de recuperación del bebé, UTI neonatal, y las habitaciones para que la mamá permanezca junto a su bebé.
En el momento de nacer, su hijo es recibido por un médico neonatólogo del servicio, entrenado para evaluar de inmediato los requerimientos que pudiera tener. También puede ser recibido por su médico de cabecera, quién recibirá todo el apoyo necesario.

Una vez realizado el examen físico completo, se les informará a los padres los resultados del mismo. Si las condiciones del bebé son favorables, será llevado desde la sala de partos a la nursery y luego, cuando su mamá se encuentre en condiciones de recibir a su bebé, hasta la habitación, permaneciendo junto a ella hasta el momento del alta. Desde las primeras horas de vida, una Nurse, controlará a su pequeñoo recién nacido, prestándoles toda la ayuda necesaria para el mejor manejo de su bebé hasta el regreso a casa.

El servicio de neonatología del Policlínico, cuenta con todas las posibilidades de ofrecer la más alta calidad de atención a sus pequeños pacientes, tanto a los bebés que requieren internación en la unidad de Terapia Neonatal como a los que permanecen junto a sus mamás en el sector de internación conjunta.
Nuestro servicio cuenta con amplia experiencia en el cuidado de Recién Nacidos. Cuenta con un equipo de neonatólogos, enfermeras especializadas y la posibilidad de interconsultar con subespecialidades. Además contamos con los servicios de Radiología y Laboratorio clínico las 24 horas.

Nuestra unidad posee sistemas de monitoreo, ventilación mecánica convencional, incubadoras, incubadoras de transporte, bombas de infusión razel etc. Pero aún más importante, es el cariño, la contención, cuidados y respeto que el personal de neonatología del policlínico ofrece a estos pequeños y a su familia, brindándoles información personalizada sobre el plan de cuidados, recibiendo apoyo y acompañamiento necesario para atravesar el camino que les toca transitar.

La experiencia nos ha demostrado que la presencia en la unidad de los padres, junto a su bebé, ayuda para que se familiarice con sus cuidados, vivencie la calidad y la calidez de la atención que se brinda a su hijo permitiendo e esa manera, que se sientan más seguros y confiados de conocer a quienes dejan su tesoro más preciado.

Jefes de Servicio: Dr. Buliubasich José Manuel y Livingston Alejandro.

Ver información sobre Otoemisiones acústicas, estudio OBLIGATORIO a bebes recién nacidos.

Seguinos en

facebook_32linkedin_32rss_32